CATÁLOGO “Vernácula Aysén” (Residencia artística)

2019-2020

El catálogo “Vernácula Aysén” es el resultado de la residencia artística y exposición realizadas en el proyecto “Vernácula Aysén”. Se genera un catálogo que da cuenta de todos los procesos involucrados en el proyecto: residencia, exploración, exposición y análisis de la obra, como medio de intermediación entre la obra y las audiencias y para un registro a perpetuidad del proyecto, permitiendo así su consulta futura.

Objetivos: Llevar a cabo residencia por parte de un colectivo de profesionales multidisciplinarios, para experimentar in situ lo que fue y es habitar hoy, un complejo rural patrimonial en Aysén. A partir de la reflexión en torno al habitar del Conjunto rural escogido, crear una Instalación artística que intervenga Museo Regional de Aysén y un Catálogo del proyecto, para dar a conocer problemáticas y cuestionamientos que surgen a partir de la arquitectura patrimonial, en una obra de arte contemporáneo.

Proyecto: Vernácula Aysén (residencia artística).

Año: 2019 – 2020

Estado: Ejecutado

Participantes: Constanza Pérez Lira, Carlos Castillo Levicoy, Francisca Terrazas Lagos, Rodolfo Andaur Guerrero.

Financiamiento: Proyecto financiado por el FONDART regional de Aysén, línea Artes Visuales, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.